top of page

Sobre nosotros

Siempre en busca de inspiración

En REDLUJO (Red de Líderes Unidos por los Jóvenes) somos un equipo de jóvenes con liderazgo colectivo, que incidimos positivamente en la sociedad a través del fortalecimiento de la participación juvenil, con acciones sociales, culturales, democráticas, deportivas y educativas en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

​

La Red de líderes unidos por los jóvenes (REDLUJO), será la organización que formará el mayor número de jóvenes en liderazgo de vida, valores cívicos y cultura ciudadana, los cuales se convertirán en agentes de cambio por medio de la solución a problemáticas que afectan a la comunidad juvenil y la sociedad en general, logrando en el 2023 un reconocimiento a nivel local, regional y nacional por el compromiso, responsabilidad y liderazgo colectivo de cada uno de sus miembros, quienes participarán en diferentes espacios de representación.
 

DSC_1255.JPG

La historia

La fundación Red de Líderes Unidos por los Jóvenes (REDLUJO) fue fundada el 11 de julio de 2011 por Leonardo Monsalvo Marquez, Oscar Ivan Candanoza, Edwin Celin Camargo y Luis Peña Ruiz, quienes para la época se reunieron para consolidar quien fuera la primera red de personeros y líderes estudiantiles del municipio de Ciénaga Magdalena. Debido a su impacto social y participativo decidieron conformar el colectivo de jóvenes conocido actualmente como REDLUJO.


A partir de ese año la organización comenzó a liderar distintas acciones con incidencia social (El encuentro de personeros y líderes estudiantiles, la escuela de liderazgo para la construcción de agentes de cambio y la iniciativa ¨si tus derechos sexuales y reproductivos quieres aprender jugando lo puedes hacer¨)  y a participar de espacios municipales, regionales y nacionales, como lo son: 


Promover la conformación de la Plataforma municipal de juventudes, Asambleas de juventud municipales, Consejo regional y nacional para la prevención de embarazos en adolescencia, la veeduría social juvenil a los servicios de salud amigable para adolescentes y jóvenes.

Principios del Redlujista

Honestidad: El Redlujista que actúa con honestidad, lo hace siempre apoyado en la verdad y la justicia y no antepone sobre las decisiones o el ejercicio participativo sus intereses o necesidades personales. Así mismo muestra coherencia entre el pensar, hablar y actuar, siempre favoreciendo el interés colectivo.

​

Respetuoso: El Redlujista, trata de manera digna a todas las personas de su alrededor, reconociendo, comprendiendo y valorando los intereses y necesidades del otro. No discrimina, ni ofende a otra persona por su forma de vida y/o sus decisiones.

​

Tolerante: Acepta las distintas formas de pensar, de ideologías, creencias o posturas políticas con el firme propósito de seguir construyendo desde la colectividad; así mismo respetando la postura que tienen las demás personas y teniendo siempre un respeto íntegro hacia el otro.

Reconoce las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.  

​

Solidario: Un Redlujista solidarios es aquel que brinda su apoyo incondicional a otros por empatía y reconocer que el otro tiene una necesidad que en esos momentos no puede cubrir. Actúa siempre con actitud de servicio hacia la comunidad y la participación social de las actividades organizadas por la Fundación.

Nuestro equipo

Organigrama

ORGANIGRAMA DE REDLUJO 2023.png

Aliados

OIP.jpg
R.jpg
8652561954.jpg
MUJERES RURALES.png
bottom of page