top of page

La Fundación REDLUJO firma Contrato con el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA



El pasado 15 de junio de 2023 la Fundación REDLUJO, firmó el contrato para promover los Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos en 25 adolescentes y jóvenes mayores de 16 años del municipio de Ciénaga, con su iniciativa #SexualidadALoJoven


Esta iniciativa se da en el marco del Proyecto de #HablemosClaroyPelao del UNFPA y con el apoyo de la Fundación Bolívar Davivienda, así mismo considerando los altos índices de Embarazos en Adolescentes y jóvenes que se han dado lugar en este municipio.


Sexualidad a lo Joven, nace como una respuesta y apuesta significa para contribuir a la Educación Integral en Sexualidad, en aras de generar espacios de información para la prevención de embarazos e infecciones de transmisión sexual.


El proyecto contemplará 5 sesiones formativas los días sábados que son:

  • 1. Sexualidad y sus procesos de construcción. 2. Derechos Humanos Sexuales y Reproductivos. 3. Métodos anticonceptivos. 4. Prevención de Violencias Basadas en Género. 5. IKIGAI (Proyecto de vida)

En este mismo orden en la ejecución, se desarrollarán 3 actividades de incidencia, que son las siguientes:


- 2 Ferias de la Sexualidad en Instituciones Educativas. Este será un espacio de juegos y educación de la sexualidad. - 1 Conversatorio con candidatos a la Alcaldía de Ciénaga, relacionado a la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos en sus planes de Gobierno.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page